Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

Cazadores de monstruos

Leticia 12 septiembre 2012

En nuestro curioso mundo existen turistas que pasan años tras alguna bestia misteriosa.

Sitios interesantes para conocer

Algunos buscan tesoros escondidos, otros buscan ovnis, otros buscan dinosaurios y otros más extraños prefieren ir detrás de monstruos, para eso van viajando de un punto a otro del mundo. Hoy nos dedicaremos a este tipo especial de turista, comenzaremos hablando de un ejemplo ha seguir, Pat Spain.

Pat Sapis es un prestigioso biólogo y explorador de National Geographic que ha dedicado gran parte de su vida a viajar en búsqueda de criaturas míticas, hablando con personas que aseguran haberlos vistos y rastreando las más extrañas leyendas.

Entre los sitios a los que ha viajado se encuentran las selvas del Congo (África Central), viajó hasta este destino para buscar al Mokèle-mbèmbé (en lingala, “el que detiene los ríos”), un súper monstruo que se parece a los dinosaurios, según la descripción que le dieron algunas personas que viven en la zona y aseguran haberlo visto más de una vez.

Otro de los puntos llenos de leyendas es el desierto de Gobi, en donde habita el gran Gusano de la Muerte de Mongolia (Olghoï-Khorkhoï).

El mítico Mapinguari fue visto en Sudamérica, se trataba de un tipo de perezoso gigante que es nombrado en muchas leyendas de varias tribus amazónicas. Aunque parezca una locura muchas veces los animales que son mitológicos en realidad resultan ser reales.

Otros monstruos que son seguidos o perseguidos por cientos de turistas:

  • Dragón de la isla de Komodo (Indonesia)
  • El celacanto, una especie de pez de la época de los dinosaurios
  • Tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus), que aseguran haberlo visto en las costas de Japón
  • El calamar gigante (Architeuthis), con sus 18 metros de largo

Vía | El Pais
Foto | Flickr- Rosa Illa






COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *