Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

Importantes cascadas del mundo (I)

Leticia 16 enero 2011

cataratas

Existen cascadas y saltos de agua en diferentes regiones del mundo, todas se caracterizan por se impactantes para nuestra vista y para todo el resto de nuestros sentidos. A lo largo de estos artículos te contaremos las más reconocidas a nivel mundial.

Las cataratas del Niagara se forman en tres partes. Las cataratas canadienses, las lupas americanas y las más chicas, las cataratas Velo de Novia. Estas cataratas se caracterizan por no contar con una altura demasiado importante (cercanas a 100 metros) pero si son renombradas por su amplitud, esto las hace las más voluminosas de América del Norte.

Otras cataratas importantes de América, en este caso del Sur, son las cataratas del Iguazú, las mismas son compartidas por Brasil y Argentina. Ellas se encuentran repartidas por 275 saltos de agua, que más llama la atención de los turistas es el llamado ‘Garganta del Diablo’ (es el mayor y llega a los 80 metros). Estas cataratas, gracias a todo el sistema de pasarelas, se pueden ver a muy pocos metros de distancia, tanto del lado argentino como del lado brasilero.

Las cataratas de Victoria, se forman por un salta de agua del río Zambeze (ubicadas en la frontera de Zambia y Zimbabwe). Son un salto que impacta por la altura de donde cae el agua a un profundo abismo de 110 metros de altura.

Por último, te hablaremos de la Goeta, conocida por los locales como La Chorrera, este salto de agua se encuentra en Perú. Es una de las más altas del mundo, mide 771 metros. Y si esto te parece poco, en la zona existen 22 cataratas más.

Vía | Revista Weekend
Foto | Flickr – Monikli






COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO