Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

Una tripulación debió ser rescatada

Leticia 2 abril 2012

Una embarcación tuvo que ser rescatada por la Guardia Costera de Estados Unidos.

guardia costera

Estados Unidos tuvo que enviar un buque para poder rescatar a la tripulación que se encontraba herida como consecuencia de una ola gigante que se generó en el Océano Pacifico.

Recientemente la Guardia Costera de ese país envió un helicóptero y una embarcación con el fin de rescatar a los tripulantes de un velero que se encontraba participante de ‘La Vuelta al Mundo Clipper Round’ un importante evento, ya que habían sufrido de importantes destrozos durante un temporal de olas de gran tamaño.

El velero afectado fue el Geraldton Western Australia, que fue golpeado fuertemente por una ola, ocasionando la destrucción de su timón e inutilizando la comunicación. Además sus cuatro tripulantes terminaron heridos.

La embarcación tenía 21 metros de eslora y se encontraba a 650 kilómetros de la costa de California. Cuando estaban recorriendo la etapa que unía San Francisco con China. Afortunadamente la Guardia Costera actuó rápidamente para asistir junto con un helicóptero a la tripulación.

Este barco no fue el único afectado por la tormenta, también perjudicó a un barco comercial que se encontraba en la zona y que a pesar de la situación se desviaron de la ruta para ayudar a la tripulación del Geraldton Western Australia.

Los heridos no son de gravedad, entre ellos había tres ingleses y un australiano. Los organizadores de la regata señalaron: “los tripulantes está bien pero conmocionados por el incidente“, según los organizadores de la regata. La situación dentro de la zona continúa siendo peligrosa ya que se esperan fuertes vientos y olas de más de 5 metros de altura.

La regata de la que participaba esta embarcación tiene una duración de 11 meses. Ellos habían partido desde Gran Bretaña y debían realizar diferentes paradas. Entre las cuales se encontraban San Francisco, Nueva York.

Vía | Vanguardia
Foto | Flickr – US Embassy






COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *