Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

Uso de las redes sociales para el sector hotelero

Leticia 30 mayo 2011

En la actualidad, todos los que usamos diferentes redes sociales, sabemos que el turismo se ha ganado un lugar en ellas, por esa razón muchas empresas se han planteado cuales son las mejores estrategias que se deben seguir en su uso para que no se descuiden puntos importantes relacionados con el sector.

La empresa Deloitte en su informe denominado Expectativas 2011 dio a conocer algunos puntos para tener en cuenta y no fracasar en el uso de esa nueva herramienta publicitaria.

Mediante las redes sociales, las empresas tienen la capacidad de exteriorizar todo lo que quieran dar a conocer. Es importante saber quienes nos leerán y buscar las características diferenciales que les pueden llegar a interesar a todos los visitantes. Debemos tener un buen plan dentro del mundo real, ante de subir la información al mundo virtual.

Mediante las diferentes redes sociales las empresas de turismo tendrán la posibilidad de escuchar los reclamos de las personas, convirtiendo esta herramienta en una buena alternativa, ya que se podrán descartar todas las dudas en el momento. Mediante la publicidad tradicional se efectúa un camino de ida, donde los consumidores pueden tener dudas y evacuarlas es un poco más complicado. En este punto es imprescindible que las personas que vayan a responder las dudas estén totalmente informadas. En ese punto las empresas deben trabajar más, ya que suele suceder que los potenciales clientes terminen mal informados.

Otro de los puntos para tener en cuenta son: investigar acerca del aspecto emocional de los consumidores, trabajar de manera personalizada con cada futuro cliente, usar correctamente las estrategias dentro de la organización y tener un buen servicio al cliente, es importante que la empresa cumpla todas las expectativas que la gente necesita.

Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Fonts






COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO