Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

Aumento de la ocupación hotelera en septiembre

Leticia 25 octubre 2011

La cifras relacionada a las pernoctaciones en los hoteles ha crecido en diferentes paises de Europa.

las cifran aumentaron

Durante el mes de septiembre la ocupación hotelera ha aumentado un 8.4 por ciento en diferentes países de Europa. Las pernoctaciones en distintos establecimientos llegaron durante el pasado mes de septiembre a los 32.2 millones. Estos datos fueron dados por Coyuntura Turística Hotelera y se publicaron gracias al Instituto Nacional de Estadística.

Si se toma el aumento en lo que va del año, de enero a septiembre, el promedio de aumento alcanza el 7.3 por ciento. El Índice de Precios Hoteleros tuvo un aumento del 1.2 por ciento. El valor medio de cada estadía ronda los 70 euros (1.7 euros más que en el año 2010) y el ingreso por habitación tuvo un promedio de 46.98 euros, 3.9 euros más que el año anteriores.

La cantidad de pernoctaciones dentro de los diferentes países son: en Alemania de 5.8 millones de pernoctaciones, el Reino Unido con 5.6 millones, ocupando los porcentajes más importantes. El incremento del mercado turístico alemán llego al 6.8 por ciento, el de Gran Bretaña aumento un 10 por ciento.

En la lista siguen países como Francia, con una tasa del 12.4 por ciento, alcanzando las 1.17 millones, le sigue Rusia con un millón de pernoctaciones, Italia con 922.521 pernoctaciones.

Uno de los principales elegidos son las Islas Baleares, en donde muchos extranjeros pasan las noches, el porcentaje de este lugar ha crecido un 13.2 por ciento.

Otros sitios que son elegidos por los turistas que buscan pasar unas buenas vacaciones encontramos: Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana.

Estas cifras nos permiten entender como va el mercado turístico en la región, afortunadamente las cifras van creciendo, dándole al panorama un futuro muy bueno y positivo.

Vía | Hosteltur
Foto | Flicrk – Mninha






COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *