Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

Cómo acampar en la playa

Leticia 20 agosto 2010

playa

En las diferentes costas durante el día el clima se presenta calido, pero a la noche el clima se vuelve mucho más fresco. Por esa razón, si piensas acampar en alguna costa es importante que vayas equipado con una bolsa de dormir por lo menos apta para temperaturas cercanas a los 0ºC grados.

En el momento de elegir un lugar, elige alguno que esté al borde de un médano o bajo la vegetación, para estar protegidos ante eventuales lluvias o vientos fuertes, siempre ubícate lejos de la costa, porque un cambio de marea puede darte un buen susto y dejarte en medio del agua flotando.

En cuanto a la carpa, las más recomendadas son las tipo iglú. Se caracterizan por ser livianas y muy persistentes a los vientos fuertes. Pero ten en cuenta que debe estar bien armada, ya que los vientos pueden jugarnos una mala pasada. Por eso es que las cuerdas (llamadas vientos) deben estar tersas y bien firmes. Ten presente atarlas a piedras enterradas, lo que ayudará a que no se desprendan en el momento que menos lo esperamos.

La comodidad también es un factor importante que no debes descuidar. Si cuentas con un colchón inflable llévalo, el cual se deja a nivel con un inflador eléctrico, y una almohada auto inflable. Durante la noche, lo mejor son las linternas de cabeza, que nos dejan las manos libres, si son de led mejor aun ya que tienen mayor autonomía y su luz es mucho más clara.

Si piensas ir en grupo no olvides los handies que te mantendrán siempre comunicado.

Fuente | Weekend
Foto | Flickr – Lyzadanger






COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO