Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

El Expreso de la Robla, nuevo tren turístico por el norte de España

Belén 12 marzo 2010

El Expreso de la Robla, nuevo tren turístico por el Cantábrico
Una parte importante de la operativa de FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) son los trenes turísticos de lujo. Al Transcantábrico y los Trenes Turísticos del Norte se une ahora el Expreso de la Robla. Este tren de época, con todas las comodidades modernas, circulará con tres itinerarios diferentes a partir de este mes. Todas ellas duran cuatro días y tres noches de jueves a domingo.

El tren tiene capacidad para 54 pasajeros. Cuenta con restaurante, bar, salones y sala de proyecciones, entre otros. El alojamiento se realiza en los cuatro coches-cama. Cada uno de ellos tiene siete compartimentos equipados con dos camas litera cada uno, armario, portamaletas, climatización, hilo musical, teléfono, etc. Además cada compartimento tiene cuarto de baño con ducha hidromasaje, lavabo, aseo y secador de pelo. El tren se detiene en una estación por la noche para que se pueda dormir comodamente y quien lo desee pueda subir y bajar.

El precio incluye tres noches de alojamiento en el tren, tres cenas y tres comidas con gastronomía típica y el vino y café incluídos, tres desayunos de buffet libre, las excursiones programadas con entrada, prensa diaria, servicio de seguridad y un autocar que acompaña al tren todo el itinerario y en el que se realizan las excursiones.

Los tres itinerarios que se pueden realizar son:

  • El Itinerario de la Robla. Bilbao-León-Bilbao que opera del 1 de abril al 25 de noviembre. El precio por persona durante 2010 en compartimento doble es de 690 euros y en compartimento individual 850 euros. Ambos con IVA incluído.
  • El Itinerario Taller del Románico comienza y termina en León y transcurre por tierras leonesas, burgalesas y cántabras. Se centra, como indica su nombre, en lugares destacados del Románico. Operará el 25 de Marzo, 27 de Mayo, 30 de Septiembre y 28 de Octubre. El precio en compartimento doble es de 870 euros en compartimento doble y 990 euros en individual.
  • El Itinerario Jacobeo sale y regresa de Gijón y llega a Santiago de Compostela. Recorrerá algunos puntos importantes del Camino de Santiago coincidiendo con el Año Santo Jacobeo. Operará del 24 de junio al 9 de septiembre. El precio en compartimento doble es de 690 euros y en individual 850.

Se puede reservar a través de una agencia de viajes. Haciéndolo antes del 1 de mayo te puedes beneficiar de la oferta de lanzamiento a un precio especial. También ofrecen la opción de contratarlo para un grupo privado con el itinerario elegido por los clientes.

Vía | Turismo a fondo
Más información | FEVE
Foto | El Diario Montañés






COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO