Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

Extremadura despega, nueva aerolínea

Belén 4 abril 2012

Volará todos los jueves entre Badajoz y Palma de Mallorca

Extremadura despega volará de Badajoz a Mallorca
El Aeropuerto de Badajoz parece dispuesto a no ser una más de las infraestructuras similares que permanecen inactivas en el territorio español. Tras el abandono de Air Nostrum en el mes de enero, al parecer por causas económicas, el 25 de marzo llegó Hellit. La aerolínea opera tres rutas desde Badajoz, a Málaga, Madrid y Barcelona.

Pero no serán los únicos. Una nueva compañía ha nacido de la iniciativa privada extremeña, Extremadura Despega. Y lo hará este verano, con vuelos entre la ciudad extremeña y Palma de Mallorca. Concretamente la operativa estará en funcionamiento entre el 28 de junio y el 13 de septiembre. La intención es ampliar rutas e incluir París en Navidad y Londres el próximo año.

La aerolínea es cien por ciento de capital privado y aseguran no haber contado con ninguna ayuda. Operará la ruta a Mallorca todos los jueves en un Boeing MD83, con 167 asientos. Los precios serán muy baratos, según anuncian, desde 88 euros por billete, incluyendo 20 kilos de equipaje. Se reservarán plazas exclusivas para mallorquines y extranjeros en la isla, con el fin de fomentar el turismo hacia Extremadura.

Los billetes se podrán comprar en la página web de la compañía y a través de las agencias de viaje, apoyando al sector y los negocios locales, que a fin de cuentas son nuestros compañeros”, según declara la empresa en un comunicado.

Esperemos que el proyecto funcione, que la aerolínea realmente despegue porque será bueno para ellos, la Provincia y la Comunidad. El turismo es un sector que crea muchos puestos de trabajo, precarios y mal pagados sí, pero empleos a fin de cuentas. Y además, merecen tener suerte porque son unos valientes.

Vía | Hosteltur
Página Oficial | Extremadura Despega






COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *