Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

Flores nacionales de América

Leticia 28 octubre 2011

Te contaremos acerca de las flores representativas de distintos paises y sus cualidades.

caracteristicas de las flores

Queremos compartir con ustedes las diferentes flores que les dan identidad a los países. Tengamos en cuenta que la naturaleza es una parte muy importante para las personas, si miras una flor seguramente te inundará una sensación de gratificación, por eso nos pareció muy interesante contarte cuales son las flores que representan a distintos países del mundo.

En el mundo se pueden ver flores muy bonitas, entre ellas se encuentran:

La flor nacional de Colombia es el ‘Lirio de mayo’, se trata de una orquídea con hojas muy carnosas y una belleza muy especial. La flor lleva su nombre como homenaje a José Jerónimo Triana. El pétalo central tiene los colores de la bandera colombiana, en contraste con el color lila de los otros pétalos. Según los expertos esta flor es considerada la más linda de nuestro planeta. Según la tradición los rayos no deben darle directamente a la planta y es aconsejado resguardarle en épocas frías.

Argentina también cuenta con una flor que la representa a nivel nacional, en este caso es el ceibo. Pertenece a un árbol que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura y las frondosas raíces suelen sobresalir de la tierra llamando mucho la atención. Es un árbol que debe ser protegido del frío. Normalmente se ve al árbol del ceibo en la región norte del país.

Según cuenta la leyenda la flor del ceibo nació cuando Anahi, una joven indígena lucho contra los conquistadores siendo obligada a morir en la hoguera, así se transformó en un bonito ramos de flores que adornaba el árbol que la había sostenido.

Dahlia Juarez es la flor nacional de México y tiene características muy especiales. Una de ella es que tiene muchas variedades, cerca de 50 mil. La misma pertenece a la Familia Asteraceae . En sus orígenes eran cultivadas por los indígenas aztecas, ellos la llamaron ‘xicamiti’ nombre que signifique flor de camote ya que esta planta se reproduce por bulbos. El nombre es un homenaje de Benito Juarez.

Vía | Plantas Facilísimo
Foto | Flickr – Fernando Cuenca






COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO