Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

Que función cumple el médico abordo

Leticia 23 enero 2012

El trabajo de los médicos en los cruceros.

En los últimos tiempos, por el lamentable naufragio del Costa Concordia, se ha vuelto necesario retomar el tema de la seguridad y de cómo estamos cuidados en el momentos de embarcarnos, para que nuestro viaje se placentero. Uno de los puntos que quisiéramos tocar es acerca de cómo está cuidada nuestra salud abordo, recordemos los cruceros duran unos cuantos días y cualquier problema puede surgir en el viaje.

Queremos decirte que los barcos cuentan con un médico a bordo, ya sea en cruceros Pullmantur, Msc o el que sea, todos llevan uno. La cantidad de casos que tienen que atender por viaje se basan en la cantidad de pasajeros. Muchos barcos llevan a 3 mil pasajeros más mil personas que son parte de la tripulación. Pero con tantos posibles pacientes además de un médico con experiencia cuentan con la colaboración de un doctor junior y varias enfermeras.

Consultado con un reconocido profesional el Doctor Umberto Trombetta, perteneciente a Costa Crucero aseguró: “Aquí tenemos de todo, desde aspirinas hasta fármacos para el corazón o insulina y otros productos que los pasajeros pueden olvidar traer al barco. Una de las enfermeras está encargada de comprobar constantemente nuestros suministros“, agregando que cuentan con equipamiento más avanzado “como un desfibrilador que nos permite hacer una resucitación cardiaca si fuese necesario“.

Normalmente en estos consultorios se atienden problemas leves como cortes, caídas o mareos aunque en ocasiones deben estar atentos si se embarcan personas mayores con patologías crónicas que pueden empeorar los cuadros durante el viaje, siendo necesario asistirlas para luego enviarlas a su país.

En el caso de que algo suceda el capitán se acercará al puerto más cercano para hospitalizar a la personas.

El Doctor Trombetta asegura que para poder trabajar en un barco tuvo que pasar por un examen internacional para así obtener su acreditación, además de la necesidad de hablar a la perfección varios idiomas.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Viaje y turismo






COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *