Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

Ha terminado la extracción de carburante del Costa Concordia

Leticia 29 marzo 2012

Se ha logrado quitar todo el combustible del Costa Concordia, ahora emparan las tareas de retirar el navio del lugar.

costa concordia

Recientemente ha terminado la extracción de combustibles del Costa Concordia, en el proceso, lamentablemente, se encontraron cinco cadáveres más en la parte sumergida del buque.

En la extracción se retiraron 2300 toneladas de combustible, recordemos que la embarcación había naufragado el 13 de enero de este año en aguas del mar Tirreno. El trabajo ya se dio por terminado, así que ahora se deberá a realizar la retirada del barco.

La absorción fue realizada por dos empresas, Neri (italiana) y Smit (holandesa). Los trabajos habían comenzado el 12 de febrero y demoró 32 días, la demora se debió al mal estado del tiempo.

Para la extracción debieron realizar dos perforaciones, gracias a esto la nave no se desequilibró. En el trabajo se usaron 20 medios marinos, diferentes remolcadores, plataformas, naves para el transporte, naves cisternas, naves para la limpieza y más de 100 personas de diferentes profesiones.

En la actualidad la embarcación está con una inclinación de 30 grados, esto causaba que el derrame al mar provocara la muerte del ecosistema de la zona, un lugar por donde pasan cetáceos y diferentes especies marinas protegidas.

Como de dijimos al principio del artículo, lamentablemente han encontrado el cadáver de cinco personas más, con lo cual el total de muertos asciende a 30 y aun están dos personas desaparecidas.

Ahora están abocados a la retirada de la nave, tarea que demandará casi un año. Para esta labor se realizaran varias técnicas, todas ellas buscaran el menor impacto ambiental posible.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Eu Humanitariam






COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *