Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

La ONU lanza una web de viajes a espacios naturales protegidos

kayu 19 octubre 2010

protected_planet.jpg

Una nueva web muy interesante sobre viajes a espacios naturales protegidos, ha sido lanzada en conjunto por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El sitio web lleva el nombre de “Protected Planet” y en su objetivo es tratar de promover el turismo a 150.000 lugares protegidos de todo el mundo.

Este proyecto utiliza las últimas imágenes tomadas por los satélites sobre las distintas áreas protegidas del planeta, como los parques nacionales y las reservas marinas, ofreciendo además algunos detalles sobre las especies que se encuentran en peligro de extinción, la vida de las plantas ó animales y los tipos de terreno, entre otras informaciones que pueden ser de interés para el usuario.

En la web de “Protected Planet” los visitantes tendrán también la posibilidad de subir las fotografías de sus viajes a las diferentes áreas protegidas del mundo, así como escribir diarios de viaje y recomendarles a otros usuarios cuales son los mejores lugares para visitar en cada zona. Toda esta información también puede ser compartida a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y Flickr.

La idea de este proyecto es poder lograr por medio de la web, que los viajeros se interesen más en visitar estos lugares y a la vez, “contribuir a aportar ingresos a las comunidades, a menudo pobres, que viven en el entorno de estas zonas protegidas”.

Según la información de la ONU, la industria del ecoturismo está en pleno crecimiento y actualmente capta unos 77.000 millones de dólares, lo que equivale a unos 55.700 millones de euros, en todo el mundo y que se espera que aumente mucho más con el paso del tiempo.

Via | Discapnet
Foto | Mapperz






COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO