Viajes, vuelos, hoteles y ofertas

El Palacio Ducal en Venecia

Federico 29 julio 2009

745223_mediumsquare.jpg

Esta belleza de la arquitectura se encuentra frente a la Plaza de San Marcos, desde hace años es uno de los símbolos de Venecia y uno de los lugares mas visitados por el turismo mundial. Pocos lo saben pero este palacio fue construido por etapas sobre una antigua fortificación, aunque con el tiempo y las modificaciones perdió su carácter de fortaleza.

La estructura se divide principalmente en tres sectores que usted podrá conocer, el inferior con un pórtico con 36 columnas; el medio donde hay una galería con 71 columnas y el superior que cuenta con una pared revestida de mármol donde vera un balcón central y grandes ventanas laterales.

Además podrá visitar el famoso Puente de los Suspiros que conecta al Palacio Ducal con las prisiones nuevas ubicadas del otro lado del canal. Este mítico puente es un lugar cerrado por donde circulan los condenados que se dirigen desde el Palacio de Justicia hasta la prisión.

Desde hace décadas el Palacio Ducal funciona además como museo, usted podrá admirar diferentes piezas históricas y la Basílica.

Foto | hotelsaturnia
Mas Información | Italia Por Descubrir






COMENTARIOS

  1. #1
    Venecia es un destino entre los más soñados. Además acercandose la Biennale todo tendrá un aspecto mucho más interesante. La fechas del 2 al 12 de septiembre son perfecta para una escapada en esta ciudad llena de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *